FOTOS E HISTORIA DEL RALLY TARGA FLORIO
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FOTOS E HISTORIA DEL RALLY TARGA FLORIO
Para los que no lo sepan fue el circuito mas clasico de italia, donde corrieron grandes como nuvolari...y miren los autos del publico...no tienen desperdicio
1951
La primera edición de la tradicional Targa Florio en el llamado "circuito pequeño" de 72 Kms. de longitud, fue en 1951. Un año antes el circuito medía 108 Kms.
No obstante rebajaron la distancia para tener algo más de control, dejando la parte más cercana al mar y los pasos mas típicos de la Targa Florio.
Un coche inglés, el Frazer Nash de dos litros, gana con el rápido piloto italiano, Franco Cortese. No obstante su velocidad media es inferior al registro establecido por Nuvolari en 1932, cuando se realizó este trazado por última vez.
La clasificación final
1º FRAZER NASH LE MANS BMW 2,0 (#30) - FRANCO CORTESE Kms. 576 en 7h. 31' 04" media 76,616 km/h en 8 vueltas
2º FERRARI 212 export 2,6 (#14) - GIOVANNI BRACCO
3º MASERATI A6 GCS (#26) - Inico BERNABEI / TULLIO PACINI
4º ABARTH 204 1,1 (#10) - EMILIO ROMANO
5º CISITALIA 202 S MM (#42) - GENNARO ALTERIO
6º FIAT 1100 S (#8 ) - FRANCESCO CRESCIMANNO / CARMELO MICCICHÈ
7º FIAT SIATA SALTARELLI 750 SPORT - FRANCESCO SALTARELLI
No se clasificaron ninguno más de los 31 coches que estaban en la salida.
En los boxes antes de la carrera. Vemos al numero 8, Un Fiat 1100 S de Francesco Crescimanno (6º final) y el Abarth 204 numero 10 de Emilio Romano (4º al final)
1951 (2)
El Maserati A6 GCS de Inico Bernabei, clasificado en tercera posición final
Vista de la tribuna principal de Floriopolis, al paso de Vicenzo Lamattina (28 ), con Fiat 1100 S
Franco Cortese, al final ganador, preparado para la salida. La tension se refleja en su rostro
Franco Cortese a su llegada como ganador, al lado del fundador de la carrera, Vicenzo Florio
diganme si esa imagen no es para hacer una gigantografia y ponerla en el garage
1952
La victoria de Felice Bonetto hizo historia, y sobretodo como lo consiguió. Todos los candidatos a la victoria se iban retirando. En la última vuelta, y cuando sólo faltaban una docena de kilómetros ... el motor del Lancia - Aurelia se apagua con el tanque sin una gota de gasolina. Giulio Cabianca, que además había conseguido la vuelta rápida de la carrera, estaba retirado muy cerca de allí y bombeo algunos litros de gasolina de su bolido para entregarsela a Bonetto. Pero con esos litro no se puede hacer los siete kilometros que faltan...
A veinte metros de la meta, bajo los ojos de la multitud se apaga el motor. Solo veinte metros. Bonetto empuja el coche con sus brazos y consigue cruzar la meta, como vencedor de la carrera.
Por su parte, el fundador y organizador de la carrera, Vicenzo Florio, estaba muy preocupado por la falta de presencia de equipos oficiales y de coches preparados para vencer. La muestra, es que ganó un humilde Lancia Aurelia, derivado de serie, siendo el podium copado por este modelo.
1º LANCIA AURELIA B20 COMPETIZIONE (#34) - FELICE BONETTO KM. 576 en 7h. 11' 52" media 80,024 kmh. en 8 vueltas
2º LANCIA AURELIA B20 COMPETIZIONE (#62) - LUIGI "GINO" VALENZANO
3º LANCIA AURELIA B20 COMPETIZIONE (#88 ) - ENRICO ANSELMI
4º FIAT ERMINI 1100 (#16) - ALDO TERIGI
5º FIAT 8V ZAGATO (#42) - OVIDIO CAPELLI
6º FERRARI 195/S BARCHETTA (#40) - T.A.S.O. (THOMAS ALASTAIR SUTHERLAND OGILVIE) MATHIESON
7º FIAT STANGUELLINI 1100 SPORT (#50) - GIUSEPPE ROSSI
8º FIAT STANGUELLINI 1100 SPORT (#98 ) - FRANCESCO SIRACUSA
9º ALFA ROMEO 6C 2500 COMPETIZIONE (#56) - MARIO BORNIGIA
10º FERRARI 212 EXPORT BARCHETTA (#78 ) - LUIGI CHIARAMONTE BORDONARO
11º FERRARI 225 S (#58 ) - TOM COLE
12º FIAT STANGUELLINI 750 sport (#80) - GIUSEPPE MUSSO
13º MASERATI a6 GCS (#66) - ALDO PEDINI
14º FIAT SIATA 1400 sport (#100) - IGNAZIO CONSIGLIO
15º FIAT ROSELLI 1100 sport colli (#110) - GIUSEPPE SAPIENZA
15 clasificados de 47 coches salidos.
Salida de Domenico Tramontana con Ferrari 166 MM (retirado)
miren que hermoso fiat!
Angelo LoMonaco era uno de los favoritos con su Fiat Ermini 1100 Sport (retirado)
este es un bmw
1951
La primera edición de la tradicional Targa Florio en el llamado "circuito pequeño" de 72 Kms. de longitud, fue en 1951. Un año antes el circuito medía 108 Kms.
No obstante rebajaron la distancia para tener algo más de control, dejando la parte más cercana al mar y los pasos mas típicos de la Targa Florio.
Un coche inglés, el Frazer Nash de dos litros, gana con el rápido piloto italiano, Franco Cortese. No obstante su velocidad media es inferior al registro establecido por Nuvolari en 1932, cuando se realizó este trazado por última vez.
La clasificación final
1º FRAZER NASH LE MANS BMW 2,0 (#30) - FRANCO CORTESE Kms. 576 en 7h. 31' 04" media 76,616 km/h en 8 vueltas
2º FERRARI 212 export 2,6 (#14) - GIOVANNI BRACCO
3º MASERATI A6 GCS (#26) - Inico BERNABEI / TULLIO PACINI
4º ABARTH 204 1,1 (#10) - EMILIO ROMANO
5º CISITALIA 202 S MM (#42) - GENNARO ALTERIO
6º FIAT 1100 S (#8 ) - FRANCESCO CRESCIMANNO / CARMELO MICCICHÈ
7º FIAT SIATA SALTARELLI 750 SPORT - FRANCESCO SALTARELLI
No se clasificaron ninguno más de los 31 coches que estaban en la salida.
En los boxes antes de la carrera. Vemos al numero 8, Un Fiat 1100 S de Francesco Crescimanno (6º final) y el Abarth 204 numero 10 de Emilio Romano (4º al final)
1951 (2)
El Maserati A6 GCS de Inico Bernabei, clasificado en tercera posición final
Vista de la tribuna principal de Floriopolis, al paso de Vicenzo Lamattina (28 ), con Fiat 1100 S
Franco Cortese, al final ganador, preparado para la salida. La tension se refleja en su rostro
Franco Cortese a su llegada como ganador, al lado del fundador de la carrera, Vicenzo Florio
diganme si esa imagen no es para hacer una gigantografia y ponerla en el garage
1952
La victoria de Felice Bonetto hizo historia, y sobretodo como lo consiguió. Todos los candidatos a la victoria se iban retirando. En la última vuelta, y cuando sólo faltaban una docena de kilómetros ... el motor del Lancia - Aurelia se apagua con el tanque sin una gota de gasolina. Giulio Cabianca, que además había conseguido la vuelta rápida de la carrera, estaba retirado muy cerca de allí y bombeo algunos litros de gasolina de su bolido para entregarsela a Bonetto. Pero con esos litro no se puede hacer los siete kilometros que faltan...
A veinte metros de la meta, bajo los ojos de la multitud se apaga el motor. Solo veinte metros. Bonetto empuja el coche con sus brazos y consigue cruzar la meta, como vencedor de la carrera.
Por su parte, el fundador y organizador de la carrera, Vicenzo Florio, estaba muy preocupado por la falta de presencia de equipos oficiales y de coches preparados para vencer. La muestra, es que ganó un humilde Lancia Aurelia, derivado de serie, siendo el podium copado por este modelo.
1º LANCIA AURELIA B20 COMPETIZIONE (#34) - FELICE BONETTO KM. 576 en 7h. 11' 52" media 80,024 kmh. en 8 vueltas
2º LANCIA AURELIA B20 COMPETIZIONE (#62) - LUIGI "GINO" VALENZANO
3º LANCIA AURELIA B20 COMPETIZIONE (#88 ) - ENRICO ANSELMI
4º FIAT ERMINI 1100 (#16) - ALDO TERIGI
5º FIAT 8V ZAGATO (#42) - OVIDIO CAPELLI
6º FERRARI 195/S BARCHETTA (#40) - T.A.S.O. (THOMAS ALASTAIR SUTHERLAND OGILVIE) MATHIESON
7º FIAT STANGUELLINI 1100 SPORT (#50) - GIUSEPPE ROSSI
8º FIAT STANGUELLINI 1100 SPORT (#98 ) - FRANCESCO SIRACUSA
9º ALFA ROMEO 6C 2500 COMPETIZIONE (#56) - MARIO BORNIGIA
10º FERRARI 212 EXPORT BARCHETTA (#78 ) - LUIGI CHIARAMONTE BORDONARO
11º FERRARI 225 S (#58 ) - TOM COLE
12º FIAT STANGUELLINI 750 sport (#80) - GIUSEPPE MUSSO
13º MASERATI a6 GCS (#66) - ALDO PEDINI
14º FIAT SIATA 1400 sport (#100) - IGNAZIO CONSIGLIO
15º FIAT ROSELLI 1100 sport colli (#110) - GIUSEPPE SAPIENZA
15 clasificados de 47 coches salidos.
Salida de Domenico Tramontana con Ferrari 166 MM (retirado)
miren que hermoso fiat!
Angelo LoMonaco era uno de los favoritos con su Fiat Ermini 1100 Sport (retirado)
este es un bmw
El tío bergus- Admin
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