Dodge GTX 1972

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dodge GTX 1972

Mensaje por 440sixpack el Mar Mayo 31, 2011 10:30 am

Buenas, de paso me presento, soy Oscar de burzaco... y paso a mostrarles algunas imagenes de mi auto...

Se trata de una dodge gtx 1972 que adquiri hace ya 3 años... esta version se trata del primer cambio de linea en el 72 hubo un cambio de parrilla delantera y opticas traseras, el instrumental paso a tener otro fondo... despues el resto se mantenia... hay fotos con una 71 de un amigo para que vean la diferencia

Trae un motor V8 318'' o 5.2lts de 212 hp, caja de 4ta A-230... a diferencia de otros dodges linea grande como el polara o el coronado o el polara cupe... esta traia consola central con la caja al piso, volante deportivo, butacas individuales, un dana 40 con una relacion un poco mas larga... y algunos detalles de confort que los otros no!

Desde que la tuve la use dos años en los que le hice tren delantero a nuevo, frenos a nuevo, le puse encendido electronico para no renegar mas con los platinos, le hice la instalacion electrica, embrague nuevo que paso a ser a diafragma..... y como el motor estaba medio flojo ya que jamas se habia abierto... se lo saque!

En el motor lo que se hizo fue tirar todo menos el block cigueñal y bielas... van pistones de alta compresion, una leva voodo lunatti que va permitir pasar de 4400rpm a 6000rpm que es bastante para este motor... bombas todas de alto caudal, un carburador holley de 650cfm de 4 bocas, una admision edelbrock, multiples de escape replica de unos dougs con caños de 1 5/8 ''... que van separados casi hasta la altura de la caja... como no entraban un ministarter... que no es ni mas ni menos que un burro de arranque con el doble de torque y la mitad de tamaño!... bueno las tapas tambien tienen valvulas mas grandes y un corte en el asiento de las mismas.... esperemos llegar a algo cercano a los 300 hp aunque lo veo dificil!

Tambien adquiri una caja nueva.... una A 833, es una caja americana de 4ta con selectora HURST... esta caja vino en muchos muscle cars de la lina chrysler, es capaz de soportar el torque de esos autos asi que de mas esta decir que es practicamente imposible de romper... Para ponerla lo unico que hay que hacer es modificar el acople del cubre volante.... el resto sirve todo....

Aun sigue todo desarmado... siempre hay algo que se atrasa... y para colmo con mi hermano estamos armando una 71 que se esta haciendo desde cero asi que me retaso un poco...

ademas de que uno siempre quiere mas... asi que van retoques de pintura... y quiero una relacion mas corta que vaya bien de 0 a 200... total a mas de eso nunca se usa... asi que seria al pedo que ande de ahi para arriba... ademas tengo una apuesta pendiente de un tanque lleno con mi hermano que tiene un bora 1.8t de 0 a 200 sin esp... jajaja

Espero que les guste y hoy a la noche voy a chusmear un poco mas el foro!!

440sixpack

Re: Dodge GTX 1972

Mensaje por -manuel- el Mar Mayo 31, 2011 11:57 am

como siempre, osky, ese es el mejor clasico eveR seen!
felicitaciones, y ahora se ve que tenes muuuycho preparado!
-manuel-

Mensaje por gabrielnicolini el Mar Mayo 31, 2011 12:48 pm

cañon!!! tengo un amigo que esta armando una naranja con techo vinilico blanco!!! hace como 5 años ke la tiene y no la termina mas jajaj
te felicito

saludos
gabriel

gabrielnicolini

Mensaje por sebaalsopi el Mar Mayo 31, 2011 4:42 pm

felicitaciones man!! hermosa la chancha! me encantan los 6 y 8 cil, despues subo un par de la torino, ahora esta en terapia intensiva
sebaalsopi

Mensaje por Perchi el Mar Mayo 31, 2011 6:32 pm

Que lindaaa como me encantan las coupe V8

Subite videos acelerando

Perchi

Mensaje por DanielM el Mar Mayo 31, 2011 6:35 pm

Que buen auto chee.... Me gusto la tercer foto...
DanielM

Mensaje por mgm el Mar Mayo 31, 2011 10:00 pm

te felicito por dos cosas, 1 por el auto y otra por el buen gusto !! 100 % oriyi eso significa mucha dedicacion paciencia y saber . slds!!
mgm

Mensaje por El tío bergus el Miér Jun 01, 2011 3:36 pm

bueno osky, antes que nada gracias por venirte al foro bardo...aca se puede putear, difundir tus ideas abolicionistas, podes sacarte fotos con la bandera confederada y pisando la peronista que nadie pero nadie te va a censurar.
chicos, les cuento que lo peor de todo es el tamaño y la apariencia de este sujeto.
blanco como un papel, mide 1.50 y lleno de maldad. osea es salido de una pelicula americana de los 50....
un groso mal.
sabia que le estabas haciendo cositas pero no sabia tanto. te felicito y esperamos verte pronto en pista

Admin

Mensaje por 440sixpack el Miér Jun 01, 2011 5:11 pm

Gracias a todos... la verdad que la idea es esa, original a la vista pero que se haga respetar pese a ser un auto viejo y pesado! Se hace dificil por que muchas veces por mas que tengas plata hay repuestos que no se consiguen asi que todo lleva tiempo!

440sixpack

Mensaje por mrx_333 el Miér Jun 01, 2011 9:57 pm

JAJAJAJAJAJ yo todabia me acuerdo la cagada a palos que les pegamos a los maricas en pavon con sus autos de juguetes y eso q tnias el motor echo garchia!!!! felicitaciones ENAno loko! espero verla pronto por el barrio!
mrx_333

Mensaje por El Oddie el Miér Jun 01, 2011 10:53 pm

que linda que la tenes oskyy la gtx ehh no te hagas el gelll
El Oddie

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba